A Cruz Azul se le cruzó un Zorro en las vías

En la cancha del Estadio Jalisco se midieron dos equipos con presentes distintos. Atlas que quería salir de zona baja recibía a un Cruz Azul que buscaba ser el líder.

Atlas 1-0 Cruz Azul
Foto: Mexsport.

Con un gol solitario de Víctor Malcorra, la Academia se quedó con los tres puntos al derrotar a la Máquina por 1-0, que ahora no puede ir a la cima.

Los primeros 45 minutos terminaron con una igualdad sin goles, justo como nadie se esperaba las cosas y para hacerlo más «extraño», los zorros fueron los que tuvieron las jugadas más claras pese a que los celestes fueron los que manejaron la pelota a su comodidad.

La visita culminó con más del 60% de tenencia, pero a la hora de atacar les faltaron ideas, pero también se encontraron con una buena defensa local que impidió que su portero se ensuciara; caso contrario para Corona, quien sí tuvo que lanzarse al césped en par de ocasiones.

Atlas 1-0 Cruz Azul #16
Foto: Mexsport.

Las cosas se mantuvieron iguales para el complemento pero la Máquina logró ejecutar remates al arco, algo que no pudo hacer en la primera etapa, pero el que logró abrir el cerrojo fue el equipo local.

Cerca de la mitad del segundo tiempo el árbitro validó un penal que Baca le cometió a Nervo y que se encargó de ejecutarlo de buena manera Malcorra, para así poner un quizás merecido 1-0.

Los cementeros no bajaron los brazos y buscaron por todas las vías el empate ante unos rojinegros que ya empezaban a jugar con el reloj y el marcador a su favor.

Lee también   Rubens Sambueza se lesiona y será baja de 4 a 6 semanas

Sin tiempo para más, el Atlas se lleva tres unidades que lo hacen llegar a ocho puntos, igualando a las Chivas y al Necaxa. Mientras que Cruz Azul seguirá a uno de León.