Miguel Herrera siempre se ha caracterizado por ser un técnico con demasiada personalidad y ahora lo volvió a demostrar.

Miguel Herrera
Foto vía Youtube

En una entrevista con el periodista Rubén Rodríguez, que será transmitida mañana por Fox Sports, en su programa «Agenda Fox», el ‘Piojo’ aseguró que le gustaría ser el Sir Alex Ferguson de las Águilas.

«Me gustaría convertirme en el (Sir Alex) Ferguson del América».

Cabe recordar que desde hace meses Miguel Herrera ya acordó su renovación con el cuadro azulcrema, solamente por el vínculo que tiene con el club, pues no habrá ninguna mejora salarial, pero lo que quiere conseguir en Coapa es suficiente incentivo.

Dentro del América, el ‘Piojo’ ya es uno de los técnicos históricos, pues con la institución ha conseguido títulos de la Liga MX, la Copa MX y la Liga de Campeones de Concacaf, sumando cuatro entre todas las competiciones, lo que lo ha catapultado a ser, junto a Raúl Cárdenas y Jorge Vieira, el técnico más ganador en la historia del equipo.

Adicionalmente, poco a poco va llegando a la cifra de más partidos dirigidos, buscando ser el que más veces se sentó en el banquillo, aunque se encuentra en la tercera posición con 254, siendo superado por José Antonio Roca con 279 y Rafael Garza con 295.

Sin embargo, a Herrera todavía le falta un largo recorrido para llegar a alcanzar a Alex Ferguson, pues solamente tiene cinco años, divididos en dos etapas, como técnico azulcrema, necesitando 22 años más para alcanzar los 27 años que tuvo el ‘Sir’ al frente del Manchester United. Además, todavía le faltan 11 títulos para igualar los 15 que tuvo el británico, divididos en 13 de liga local y dos de Champions.

Lee también   Ampliado el castigo para el Piojo Herrera

Miguel Herrera posiblemente firmé su renovación hasta 2023.

Fuente: Diario Récord.