Cruz Azul y Guadalajara se enfrentarán el próximo sábado en el estadio Azul, en una edición más de lo que ya es un juego grande, para algunos con tintes de clásico, y es que en su exitosa historia, cementeros y tapatíos han brindado capítulos inolvidables dignos de ser recordados siempre que se enfrenten.

Sus respectivas playeras han sido portadas con honor por un montón de jugadores históricos en el futbol mexicano, y qué mejor que este recuerdito para repasar aquellos años maravillosos, de futbol pasional entre dos de los clubes más importantes de nuestro futbol y que le dieron significado al futbol mexicano en una década inolvidable, de las mejores que se recuerden.

La temporada 1986-87 nos regaló esta gran final llena de jugadas y anécdotas increíbles.

En el primer juego en el Azteca, Cruz Azul se impuso a Chivas por 2-1, e inolvidable será la estampa de Pablo Larios haciendo una de las mejores atajadas en la historia de futbol mexicano, no es exageración, véanla y gócenla, en verdad es extraordinaria.

Nacho Flores, que en paz descanse, se hizo presente en ese juego y ya en la vuelta las Chivas impusieron su ley con gran actuación del Yayo de la Torre y del gran capitán Fernando Quirarte.

Recordar es volver a vivir, ojalá que el sábado cementeros y rojiblancos, nos regalen un poquito de esa rica historia…

Lee también   América hizo una propuesta formal por Darwin Machís al Granada