Mientras los equipos mexicanos piensan en reanudar el Clausura 2020, tres clubes recurrieron al abogado español Juan de Dios Crespo, quien defendió a Lionel Messi ante la FIFA, para tratar de revertir la suspensión del ascenso.

Crespo fue elegido junto con el argentino Ariel Reck, por Leones Negros, Correcaminos y Venados para encabezar un reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

AMFPro

«Hace un año todos podíamos ascender y ahora nos dicen que no en una asamblea que no se convocó ni se publicó el orden del día como marca la ley y en la que llegaron con la propuesta de eliminar el ascenso y descenso», dijo a Efe el presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos.

El titular del equipo de la Universidad de Guadalajara explicó que la decisión ocasionará pérdida del interés de los patrocinadores que este año le dejaron ganancias de 25 millones de pesos y de la televisión.

«Con los 20 millones que nos ofrecen al año no vamos subsistir. Funcionamos con alrededor de 45 millones de pesos al año, ahora habrá más viajes porque se habla de 20 equipos, para operar en una Liga con 12 necesitamos arriba de 15 millones de pesos», agregó.

El presidente de Correcaminos, Miguel Mansur, comentó que tomaron la determinación de ir al TAS porque consideran que no se cuidaron las formas y un puñado de directivos tomó una decisión arbitraria.

El directivo aseguró que escogieron a Crespo y a Reck porque han hecho buen trabajo, son claros, honestos y transparentes, además defendió a Messi para que fuera eximido de una suspensión de cuatro partidos por parte de la FIFA y apoyó a Neymar con su fichaje al PSG en 2017.

Lee también   El argentino Milton Caraglio impulsa al Atlas a la Liguilla

Con información de Efe.