Acusan a Oribe Peralta de falsear declaración
Oribe Peralta habría falseado su declaración.

Acusan a Oribe Peralta de falsear declaración en supuesto caso de extorsión. El día de ayer varios medios de comunicación publicamos que Oribe Peralta, delantero del América,  había sido blanco de un intento de extorsión por parte de 2 mujeres, quienes lo habrían amenazado con vender a una reconocida publicación de espectáculos una serie de fotografías comprometedoras si no les daba 500 mil pesos a cambio del material, en el que presumiblemente también aparecía  el mediocampista Javier Aquino.

Sin embargo, horas más tarde, Ricardo Sánchez Pérez, abogado  de las acusadas, aseguró que nada de lo dicho por el ex jugador de Santos es cierto, pues ellas nunca se pusieron en contacto  con él para exigirle dinero a cambio, sino que todo el contacto fue con la revista impresa, la cual las habría contactado al saber que contaban con un material que podría ser publicado en una de sus ediciones.

«Una persona de la revista les habló para pedirles unas fotografías en las que salía Oribe Peralta y también Javier Aquino. Después de que esta persona estuvo insistiendo accedieron a entrevistarse con ella en un restaurante de Insurgentes», reveló el abogado, quien aseguró que no hay ninguna prueba que sustente las acusaciones del jugador del Tri:

«No hay pruebas que sustenten las acusaciones. Me da la impresión de que el señor Peralta está haciendo caer en el error a la autoridad, al exponer hechos que  en realidad no son ciertos. La autoridad se fue con la finta. Nunca se comunicaron para pedirle dinero. No hay registro de esas supuestas llamadas, esa es una materia de prueba», declaró el abogado defensor de las hermanas Natividad Arlem Torres y Mercedes Torres, quienes fueron  detenidas en el restaurante tras la conversación que tuvieron con la revista.

Lee también   Monarcas reporta una baja para medirse ante Atlas

«En el operativo en un restaurante donde las detienen, lo que hacen es quitarles sus teléfonos celulares, asumiendo la autoridad y el denunciante, que esos teléfonos tienen las fotografías, y no hay la extracción del material que pudiera contener esos teléfonos», concluyó.

Las aseguradas fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en donde el día de ayer el Juez 69 Penal dictó auto de formal prisión contra ellas por el delito de extorsión agravada, quienes enfrentarán procedimiento de tipo sumario.

Así es la versión de Oribe

El periódico Reforma compartió detalles de la declaración del ‘Cepillo’ , quien reconoció haber conocido a las detenidas en una reunión, en donde se tomó varias fotografías con ellas, pues creyó que eran unas fans, sin embargo, tiempo después comenzó a recibir llamadas a modo de extorsión.

“Hablamos por teléfono y me dijo: ‘Hola hermoso ¿ya te olvidaste de mí?… ¿Te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?’ y yo le respondí que no sabía de qué me estaba hablando y ella me dijo: ‘No te hagas pen…, las fotografías que te tomé el día que nos conocimos ¿ya te acordaste?, pues quiero 500 mil pesos para no vender tus fotografías y que salgan en alguna revista o en la televisión. Yo sé que eres una figura público y yo con esto te doy en la ma…, así que no te hagas pen..”, declaró el jugador de la Selección Mexicana ante el Ministerio Público.

Seguramente el tema de Oribe dará mucho de qué hablar en los próximos días, por lo que el americanismo estará deseando que este escándalo no distraiga a su nuevo hombre gol, pues el fin de semana tienen un juego importante ante Pumas.