La Directiva Universitaria hará oficial su salida en las próximas horas…

Lo que ayer por la noche era un secreto a voces este martes ha sido confirmado a través de diversos medios de comunicación nacionales desde muy temprano. Joaquín del Olmo ha dejado de ser el director técnico de los Pumas de la UNAM tras seis jornadas dejando al equipo por abajo de la media tabla, con dos triunfos, un empate y tres derrotas.

La apuesta de la nueva directiva universitaria para el presente torneo muy pronto terminó por derrumbarse y es que desde que se anunció su llegada, el sentir general en la afición Puma era el mismo… ¿Por qué Del Olmo? ¿Por qué alguien que no está plenamente identificado con los colores universitarios? ¿Por qué alguien que no tiene mayores logros como DT en su carrera? En fin…

Sin embargo, García Aspe, flamante director deportivo de la institución confió totalmente en el Jaibo para comandar esta aventura que muy pronto y con muchos sinsabores, ha llegado a su fin.

Con la salida de Del Olmo, ya son cuatro los técnicos cesados en el presente torneo y las cosas en nuestro futbol siguen exactamente igual en ese sentido. Los resultados deben ser inmediatos si no la clasificación a la bendita liguilla está en riesgo, así, los procesos siguen siendo una broma en la mayoría de los clubes nacionales y eso solo habla de la mala planeación que se hace desde un principio.

Mientras los clubes sigan trabajando a plazos cortos, mientras sigamos teniendo dos torneos por año, dos liguillas y ahora Copas y más inventos, las cosas no van a cambiar mucho que digamos. Por eso, el resultadismo está por encima de todo, por eso nuestro futbol no va a caminar aunque la Liga tenga nuevos nombres y nuevas oficinas.

Lee también   Nicolás Castillo tiene un pie fuera del Benfica

Por cierto, a estas horas ya se habla del posible sustituto de Joaquín y se trata del colombiano Juan Carlos Osorio, aunque es un mero rumor que eso sí, comienza a tomar fuerza. Mario Carrillo, de exitoso pasado americanista es otro de los que suena de manera importante.

Se va del Olmo ya está, ¿y ahora, quién para dirigir a Pumas?