Agónico penal ‘frustra’ la victoria del América ante Portland

Foto: Mexsport

El Club América se vio frustrado de lograr una victoria en el Providence Park, ante Portland Timbers de la Major League Soccer, por un penal que convirtió el conjunto estadounidense al minuto 90+7’ por parte de Felipe Mora, quien se encargó de patear este tiro de castigo.

La escuadra que hoy día dirige Santiago Solari se fue arriba en el marcador con un tanto de Roger Martínez al 45+1’, desde los 12 pasos; sin embargo, el duelo finalizó con la pizarra igualada (1-1), pero le da ‘una pequeña’ ventaja a Las Águilas por el tanto de visitante.

América, que fue claro dominante del cotejo, tuvo mayor cantidad de remates al arco que su rival y también mayor dominio de la esférica (57%).

Este compromiso, que tuvo 98 minutos de acción, tuvo mucha polémica al final del mismo por ese penal pitado en contra de los mexicanos, que significó la igualdad.

El partido de vuelta de los cuartos de final, en el estadio Azteca, se disputará el próximo 5 de mayo, donde América buscará su clasificación a la semifinal de la Concachampions.

Lee también   AMÉRICA | Lapuente no está conforme