"Memo y Andrés sí supieron ver hacia arriba, eh"
"Memo y Andrés sí supieron ver hacia arriba, eh"

Para Javier Aguirre está claro que no quiere dirigir en México. En cambio espera una oportunidad para continuar en Europa.

En entrevista con el diario MARCA, Javier Aguirre abordó varios temas, entre ellos su futuro como entrenador. En México seguramente no le faltarán ofertas y puertas abiertas, sin embargo el Vasco tiene muy presente que el torneo mexicano no es opción para su trayectoria en estos momentos, pues aguarda una nueva oportunidad en Europa para continuar puliéndose como entrenador.

«Estoy en Madrid y me instalaré aquí en lo que sale algo. De momento en España está todo cerrado, los equipos tienen sus entrenadores. Llevo nueve temporadas aquí y buscaré algo en Europa, donde se pueda, antes que volver a México. De momento no hay nada, apenas un par de cositas sin concretar demasiado. Hay que pensarlo muy bien. Tengo 53 años y aún estoy aprendiendo, nunca dejas de hacerlo. Ojala salga un buen proyecto por ahí», señaló el Vasco.

En este sentido, Aguirre considera que, a pesar de que no vendría, el futbol mexicano atraviesa por buen momento tanto a nivel liga como en selecciones nacionales al indicar que «en general el panorama es muy positivo». Dentro de ese panorama rescata los nombres de algunos jugadores aztecas que se desempeñan en el viejo continente, tales como Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, a quienes ve, sin decirlo, como futbolistas inteligentes que buscaron transcender con sus equipos, aparentemente débiles, pero que les sirve para acondicionarse en el futbol europeo, así como para ser escalón para mejores perspectivas.

«Apostó fuerte quedándose en el Deportivo, en lugar de irse a Rusia a ganar mucho dinero y ahora quedaba libre. Ha sido un lujo tener a Andresito en segunda. Hizo muchos goles, está en el mejor momento de su carrera y es un acierto del Valencia y del propio Guardado», externó sobre Guardado.

Lee también   CONFIRMADO: El clásico de España ya tiene fecha y hora

Respecto a Paco Memo dijo lo siguiente: «Ha hecho una temporada aceptable en un equipo complicado. Jugó siempre, lo que es un punto a su favor, habla bien de él. Se salvó al final, en la última jornada, y eso está bien porque en su segundo año le irá mejor. En México es una gran figura, un ídolo, que se está curtiendo en Francia y sufriendo. Recibió muchos goles porque seguramente el Ajaccio no le ayudó mucho. Terminará en un grande de Francia o de Europa».

Ustedes dicen. ¿Cómo ven que Aguirre quiera continuar en Europa a reserva de la oportunidad? ¿Además del futbol español, cuál liga le vendría bien? ¿Qué opinión les merece la percepción que tiene sobre Guardado y Ochoa?