Aguirre:»En Selección te llaman técnicos, directivos y periodistas para sugerir cosas»

El actual entrenador de Leganés, Javier Aguirre, comentó que durante sus experiencias dirigiendo Selecciones, recibió llamados de distintos ámbitos futbolísticos para que convocara a determinados futbolistas.

Con la certeza que «el vasco» Javier Aguirre ha sido de los mejores entrenadores mexicanos de los últimos tiempos, dirigiendo al Tri en dos etapas. Además de las selecciones nacionales de Japón y Egipto.

«El privilegio que tienes como entrenador de una selección es que tienes la última palabra. Estando en el cargo, te llaman entrenadores, te llaman directivos, presidentes de clubes, periodistas, y todos te sugieren cosas. Los entiendes y los escuchas, pero es de uno la decisión«, declaró Aguirre.

Con dos mundiales al frente del Tri (2002 y 2010), el estratega azteca tiene espalda y experiencia para compartir estas declaraciones.

«Me sucedió en todos lados. Te dicen que su portero está haciendo un gran trabajo, que lo vea bien. Pero uno tiene en la cabeza a otros dos porteros, ahí empiezan los problemas. Siempre va a sobrar o faltar gente, el trabajo es asumir las decisiones. Lo único que tienes que entender es que te puedes equivocar y no volver a repetir los errores«, explicó el DT que hoy dirige en las grandes ligas europeas.

Aguirre expresó que la selección de Corea del Sur lo buscó al mismo tiempo que la de Egipto. Finalmente el mexicano se decantó por la opción norafricana con la posibilidad de dirigir a una estrella como Mohamed Salah. Mientras que con el combinado nipón no logró completar el proyecto debido a temas legales que debía resolver en España.

Lee también   Diego Lainez es el mejor jugador del torneo Esperanzas de Toulon