Desde que Néstor y José Manuel de la Torre fueran destituidos, a mediados de septiembre, Jaime Ordiales venía sonando como posible Presidente Deportivo del Guadalajara. Sin embargo, este movimiento no se había logrado concretar hasta la tarde de este mismo martes, que será cuando Ordiales asuma la presidencia deportiva en Chivas.

José Luis Higuera, Director General de Grupo Omnilife, fue el que recomendó a Jorge Vergara la contratación de Jaime. No obstante, Ordiales había sido auxiliar de Víctor Manuel Vucetich en el Querétaro y el reglamento le impedía trabajar con otro equipo durante este torneo. Por lo tanto, el Rebaño decidió tener a Ordiales como una especie de asesor, quien, por cierto, jugó con Chivas entre 1989 y 1992, aunque como directivo solo ha ocupado cargos en los acérrimos rivales del club.

En 2004 fue Director Deportivo del Atlas y en 2008 ocupó el mismo puesto en el América, equipo en donde también fue Vicepresidente en el 2011. Para 2012 fue enviado al Necaxa y ahí se convirtió simultáneamente en directivo y entrenador del equipo, aunque el cáncer lo obligó a renunciar a su trabajo.

Jaime Ordiales llega a un puesto que se devora a la gente. Desde que Jorge Vergara asumiera al equipo en 2002, estos han sido los personajes que han ocupado el cargo que Ordiales ostenta hoy en día:

Ivar Sisniega, Juan José Frangie, Pedro Sáez, Rafael Lebrija, Efraín Flores, Rafael Ortega, Mariano Varela, Marcelo Michel Leaño, Dennis Te Kloese, Juan Manuel Herrero, Juan Francisco Palencia, Rafael Puente del Río y Néstor de la Torre en dos ocasiones.

¿Podrá Ordiales permanecer en el club y, de paso, ayudar a Chivas a salir de la parte baja en la tabla porcentual? 

Lee también   Cafetaleros arrolló a Alebrijes en la Final por el 'Ascenso'
FOTO MEXSPORT
FOTO MEXSPORT