Foto: Gilberto Hernández | Vergara discute con aficionado
Foto: Gilberto Hernández | Vergara discute con aficionado

Jorge Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara, encaró enfurecido a los jugadores y al propio director técnico del equipo, John van’t Schip, luego de la derrota por 1-2 contra Toluca en juego de ida de cuartos de final de la liguilla. Minutos antes estuvo a punto de liarse a golpes con un aficionado de un palco cercano que mostraba su inconformidad con el directivo y con los jugadores del equipo.

Sí, de acuerdo con el diario deportivo Récord, al término del partido de ayer en el que las Chivas perdieron con el Toluca en la ida de los cuartos de final de la liguilla, el empresario bajó de su palco e insultó a los jugadores por el mal desempeño durante el partido, sin embargo, el DT rojiblanco intervino para calmar la situación pero también salió afectado.

Vergara le recordó a Van’t Schip que él era el dueño del club y que si quería lo corría; el cuerpo técnico tuvo que intervenir para evitar una situación mayor.

Minutos antes, tres palcos al lado del lugar donde Vergara presenció la derrota de sus Chivas, un aficionado comenzó a reclamarle a gritos por los malos resultados del equipo. El empresario se percató de la situación y llegó hasta el lugar del aficionado para encararlo.

Ambos estuvieron a punto de llegar a los golpes; sin embargo, intervinieron algunos trabajadores del palco y hasta la propia novia del aficionado de las Chivas que se identificó solamente como Álvaro, que aseguró que primero llegó gente de Jorge Vergara para calmarlo y minutos después llegó el directivo Chiva y la cosa se puso peor: «Ya después llegó Vergara, se brincó a mi palco, me aventó, aventó a mi vieja, y yo cuando lo vi ahí dije ‘no me va a pasar nada’, yo sí estaba muy encab… por estos pen… que no juegan a nada, pero de que se prendió, se prendió», dijo el aficionado según información del diario Cancha.

Así, el show de Vergara fue total, perdió la cabeza quizás ante una situación que desde hace ya tiempo no ha podido controlar y es que desde la llegada de Cruyff pareciera que el dueño de las Chivas se ha tenido que alinear, al menos en el aspecto deportivo, con las decisiones del asesor holandés. Ayer no aguantó más y volvió a dar la nota con un escándalo vergonzoso por donde quiera que se le mire.

Lee también   ¿Se queda en el Bayern?: Thiago se reporta a la pretemporada

¿Desde su perspectiva, es justificable por algún lado la actitud de Jorge Vergara?