Cruz Azul buscaba conseguir su primera victoria en el Clausura 2020 y lo haría recibiendo a un durísimo rival como lo es Santos Laguna.

Con los goles de Jonathan Rodríguez (1′), Elías Hernández (50′) y Luis Romo (79′), la Máquina goleó 3-0 a los Guerreros para llevarse sus primeros tres puntos del torneo.

Se podía apreciar que podía ser la tarde para los celestes, pues lograrían irse al frente muy temprano en el partido, cuando al primer minuto, el delantero uruguayo hizo una gran pared con Roberto Alvarado para terminar definiendo entre tres rivales en el borde del área.

Los visitantes se hicieron con el dominio del partido, pero no lograron convertir la anotación, misma situación que le pasó a Cruz Azul durante todo el primer tiempo, a pesar de no tener la pelota.

Pese a la insistencia de Santos por encontrar el empate, los locales empezarían a encaminar el encuentro a penas en los primeros cinco minutos del segundo tiempo gracias al gol de Hernández.

Una falta a favor de la Máquina que pegó en la barrera y generó un rebote, que fue aprovechado por el volante para sacar un disparo y marcar un golazo.

Y faltando 10 minutos para el final, los celestes le pusieron cifras definitivas al partido, cuando Romo sacó un remate en el borde del área que se desvió en un defensor de Santos y se coló en el arco.

Los primeros tres puntos para Cruz Azul en el torneo llegan en la Jornada 3 y ya está en la misma línea de otros equipos, incluyendo a Santos.

Lee también   Gerardo Flores es operado con éxito