El delantero de las Chivas de Guadalajara, Alan Pulido buscó ayuda de un psicólogo a causa de un bajón anímico y del estrés, por esto, el club contrató al nuevo coach del equipo, Arturo Velasco, quien ya se encuentra trabajando con el futbolista.

El técnico del conjunto “rojiblanco”, José Saturnino Cardozo, señaló en la rueda de prensa realizada este miércoles, como un punto aparte, que Pulido estaba teniendo poca participación en el “Rebaño” debido al estrés que presentaba, sin embargo; esto no fue impedimento para que el Tuca Ferretti lo convocara para la pasada fecha FIFA, en los encuentros ante Uruguay y Estados Unidos.

“Lo de Pulido depende sólo de él. Aquí nosotros le tenemos una confianza enorme a todos y es individual. Tenemos gente que le pueda ayudar el tema del estrés y con Arturo se ha acercado mucho. El jugador tiene que tener sacrificio, ser profesional, debe tener un compromiso con la institución, no tanto con nosotros”, señaló Cardozo.

Aunado a esto, el técnico de las Chivas comentó que el compromiso del jugador no debe ser con el entrenador, sino con la institución y lo que le puede aportar a la misma, además, acotó que si Pulido quiere ganarse nuevamente un lugar en el equipo, este debe demostrarlo en la cancha.

“A mí me molesta cuando se comprometen con el técnico, deben estar comprometidos con la institución, lo que le va a dar a la afición y a la institución. Depende de Pulido que vuelva a ganarse su lugar en el campo de juego. Se gana entrenando, cuando juega y le tenemos confianza. Si es partícipe ante Monterrey, va a hacer un buen partido”, destacó Cardozo.

Lee también   La felicitación de Gignac a Ménez tras su primer gol con el América

Por otro lado, el entrenador paraguayo indicó cuál será la función que tendrá Arturo Velasco como nuevo coach del equipo, de quien mencionó, ya había trabajado con él en Puebla.

“Arturo es un psicólogo deportivo y trabajó conmigo en Puebla, sabía en la situación que estábamos que era salvarnos del descenso y lo logramos. El estrés no deja mostrar todas las cualidades de los jugadores y una ayuda profesional viene bien para todos. Nosotros trabajamos con el doctor Joaquín que es la cabeza de este proyecto y Arturo es la persona más cercana”, expresó Cardozo.