Alan Pulido y Mauro Quiroga se coronaron máximos goleadores del Apertura

El mexicano Alan Pulido de Chivas y el argentino Mauro Quiroga de Necaxa son los nuevos líderes goleadores del Apertura 2019 luego de sus destacadas actuaciones que le valieron el reconocimiento gracias a 12 tantos anotados hasta la fecha, después de 19 jornadas.

Quiroga y Pulido. Foto vía Twitter.

Entre las novedades que esto significa resalta la actuación del delantero del Rebaño, que a pesar no lograron alcanzar la clasificación a la liguilla, desde hace ocho años un atacante mexicano no era el máximo goleador, pues Angel Reyna en el 2011 fue el último en lograrlo.

De igual manera es la primera vez que Pulido lo logra en su carrera, obtenido tras anotar cinco goles en los últimos tres partidos, lo que le permitió igualar al argentino.

Quiroga, por su parte, aportó de gran manera para que Necaxa diga presente en la recta final luego de anotar en diez jornadas desde el inicio de la competición, que le valieron al cuadro rojiblanco clasificar en el quinto puesto con 31 puntos y siendo el tercer equipo más goleador del semestre.

También, es uno de los jugadores extranjeros en ganar el título de goleo en su primera temporada en México, algo que no era alcanzado desde Enner Valencia en el Clausura 2014.

Lee también   Tras un intenso partido, América venció 2-1 a Toluca