Alanís: «como mexicano, es difícil tener la aceptación en Europa»

Alanís quiere lograr cosas importantes en Chivas / Foto: vía Twitter

Oswaldo Alanís, regresó al fútbol mexicano, después de un paso bastante pobre por el fútbol europeo. Al momento de ser transferido, se fue «mal» de Chivas, el Apertura 2019 se volvieron a juntar los caminos entre el «Rebaño Sagrado» y el futbolista.

Alanís, conversó con Cancha y consideró que el futbolista mexicano sea bien aceptado en ligas como la de España, a diferencia de los jugadoras nacidos en Argentina o Brasil.

«Por la prensa, por lo mediático y por todo se hace una idea de que el jugador mexicano es muy bien valuado y la realidad es que es dificil tengan la aceptación allá. Si fuéramos argentinos, uruguayos, brasileños, hay cientos de jugadores allá en Europa y mexicanos somos muy pocos«, expresó.

Por otra parte, el zaguero de 30 años, manifestó su impotencia por no haber podido demostrar de qué era capaz en el Real Oviedo.

«Complicado por no estar considerado o no darme la oportunidad de mostrar lo que era mi capacidad, el entrenador no me dio mucha opción siquiera de entrar con el equipo, lo cual me daba impotencia y realmente sí es algo complicado que no te dejen desempeñar lo que realmente quieres», destacó.

Nueva oportunidad

Siempre se dice que el fútbol da revancha y por eso, el zaguero tomó la decisión de regresar a México con el «Rebaño Sagrado».

Alanís reveló que quiere lograr cosas importantes con el club tapatío, al que llegó con sed de revancha.

«Tengo sed de revancha y ganas de seguir triunfando y lograr cosas importantes«, sentenció.

Lee también   'Sinha' por Lobos

Por lo pronto, el principal desafío que deberá afrontar es el salir de la parte baja de la tabla porcentual y zafar del tan temido descenso.