El juego se llevó a cabo en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca en punto de las 19 horas con casi 15 mil aficionados, donde cada equipo buscaba llevarse el triunfo, por un lado los bravos de Juárez perdieron la final pasada ante los Lobos de la BUAP y buscan revancha, y los Alebrijes llegan a su primer final aunque para su desgracia al no cumplir con las normas exigidas por la Liga MX para estar en el máximo circuito, solo Juárez podría optar por ese medio boleto en caso de ganar.

Alineaciones

Alebrijes de Oaxaca

Juárez FC

Primer Tiempo

Los locales empiezan el juego tirando toda la carne al asador, sobre todo sabiendo que tienen al goleador del torneo a Luis Madrigal, y aunque el equipo fronterizo le hizo una buena marca, descuidaron a otro referente, al ex-americanista Martín Zúñiga que al minuto 32 abrió el marcador después de muchos disparos desviados, aprovechó un centro y cabeceó al ángulo para mandar a guardar la pelota y adelantar a los Alebrijes un gol por cero.

Después del gol, los locales se crecieron y tuvieron par de llegadas más pero los visitantes supieron contener los embates.

Segundo Tiempo

Lee también   Necaxa sigue en el sótano

Los visitantes arrancaron muy ofensivos y estuvieron cerca de empatar el marcador, pero poco a poco los oaxaqueños hicieron valer su localía y cerraron los espacios para los de Juárez, además que atacaron mucho mejor y estuvieron cerca de acrecentar la diferencia en el marcador en par de ocaciones, pero la suerte no estuvo de su lado.

La victoria se la llevan los locales por la mínima y habrá que esperar el partido de vuelta que se jugará en Ciudad Juárez este próximo sábado 02 de Diciembre a las 21hrs (20hrs hora local)