El actual presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, dejará su cargo, mismo que tomará Dante Elizalde, la decisión del directivo es tomada al decidir concentrarse únicamente en el Grupo Orlegi en el que es presidente del consejo de administración.

“Hoy a mí me toca dar un paso hacia otra visión, otra posición dentro de la organización, en tus manos (Dante) dejo gran parte de mi corazón, sigamos luchando nuestras batallas; te estoy entregando las llaves de algo que sagrado, ahí te dejo unos numeritos y unas cosas que espero superes muy rápido”, anunció Irarragorri.

Sin embargo, Irarragorri, señaló que, a pesar que Dante tendrá las decisiones deportivas del club, él representará a la institución en el Consejo de Dueños de la Liga MX.

“En la Federación y la Liga hay distintas instancias. En la Asamblea de Dueños yo soy el representante del club, después él tendrá otros roles”.

Además, descartó su interés en conseguir algún cargo en la Federación Mexicana de Futbol (FMF): “Nunca he pensado, querido o soñado ser directivo de la FMF en ninguno de los niveles. Mi vocación es ser empresario y trabajar desde mi posición”.

Por último, no afirmó ni negó el rumor sobre la supuesto compra del Atlas por parte del Grupo Orlegi.

“Tenemos siete opciones y las estamos evaluando, no puedo decir sí o no porque estamos analizando, cuando se decida lo estaremos anunciando. No me gusta la multipropiedad en una misma liga. El reto del futbol mexicano es muy grande porque necesitamos cambiar. Ojalá podamos cambiar la percepción que hay y contagiemos a otros empresarios”, cerró.

Lee también   Los Diablos del Toluca regresan a la senda ganadora

 

Fuente: Diario Record