El gran momento Tigre y toda la tradición y grandeza Chiva frente a frente
El gran momento tigre y toda la tradición y grandeza chiva, frente a frente

La historia y tradición de ambos equipos, aunado al momento actual que viven en el torneo mexicano, hace del Tigres-Chivas el duelo más atractivo del fin de semana, de esos que no se pueden perder y que augura emociones, intensidad y un ambiente excepcional, como siempre que ambas aficiones se topan en cualquier escenario.

Tigres, líder del torneo, estará obligado a reivindicarse con su gran afición, que por su parte, tendrá todas las intenciones de olvidar este sábado la decepcionante eliminación en Concachampions, que opacó el buen momento del equipo a pesar de jugar con equipo alternativo. Más allá de la molestia y polémica que ese fracaso significó, en el torneo local el equipo felino mantiene un paso demoledor y ni la ausencia por lesión en los últimos partidos de su gran goleador, Emanuel Tito Villa, ha mermado el rendimiento ofensivo del equipo, por lo que se espera una exhibición a lo tigre en el Volcán.

Las Chivas, por su parte, vienen reponiéndose de a poco de un montón de males que los atacaron en los últimos meses, quizás años, algunos de origen holandés por cierto, e incluso, del protagonismo de su propietario, y han enderezado la nave al grado de estar ya en zona de clasificación. Chivas, el equipo más popular del futbol mexicano, buscará, basado en el envión anímico que vive, propinarle su primera derrota del torneo a los Tigres del Tuca Ferreti, que querrán lucir su liderato invicto con un triunfo más, ahora sobre un rival de los denominados grandes de este país.

ÚLTIMAS VICTORIAS ENTRE AMBOS EN LIGA:

Para hablar de la victoria más reciente de los Tigres sobre Chivas hay que remontarse al 15 de abril del año pasado, justo en la jornada 15 del Clausura 2012, cuando con goles de Salcido y uno de Juninho en tiempo de compensación, los norteños sellaron un triunfo dramático sobre el Rebaño, que se había adelantado por conducto de Omar Arellano a los 21 minutos.

Chivas cobró venganza el 3 de octubre del 2012, en juego correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura, y lo hizo con los goles de Rafa Márquez Lugo a los 23′ y de Luis Morales a los 63′. Tigres descontó a diez del final vía Alan Pulido. Después de ese triunfo los tapatíos ganaron el clásico al América en el Azteca y se perfilaron a su clasificación a la liguilla.

TITO FUERA, MARCO EN DUDA

Una baja considerable para cada bando se dará en este partidazo, y es que el flamante goleador de los Tigres, Emanuel Tito Villa, sigue lesionado y no podrá ver acción; el Rebaño, por su parte, es casi un hecho que no contará con Marco Fabián, también lesionado, sin embargo y de acuerdo con las últimas informaciones su recuperación ha sido mejor de lo esperado. Ya trabaja con el equipo y podría ser una posibilidad, si no de inicio, sí en algún momento del partido, todo dependerá de lo que Benjamín Galindo, DT rojiblanco, decida de última instancia.

Lee también   Destaca prensa guatemalteca hazaña del Xelajú sobre Chivas

LOS ÚLTIMOS AÑOS, SUS 10 PARTIDOS MÁS RECIENTES

Tigres y Chivas suelen brindar juegos muy parejos, prácticamente las goleadas entre ambos no se dan muy fácilmente. En los últimos 10 años el máximo marcador que se ha dado en estos enfrentamientos es el 3-1, en cuatro ocasiones para Chivas y una sola para los Tigres. Fue en el Apertura 2009 cuando con goles del Kikín Fonseca y dos del brasileño Itamar vencieron a los tapatíos en el estadio Jalisco. El tanto rojiblanco, por cierto, lo marcó Javier Chicharito Hernández.

En sus últimos diez partidos los tapatíos han ganado en cuatro ocasiones, por tres de los felinos y tres empates.

¿CÓMO LLEGAN A ESTE PARTIDO?

Tigres como líder general, invicto y con 24 puntos producto de siete triunfos y tres empates. La ofensiva felina es la más explosiva del torneo con un total de 21 goles anotados por ocho recibidos, para una diferencia de +13, la mejor en la Liga MX actualmente.

Las Chivas por su parte llegan encendidas y ojo, con sólo una derrota en el torneo, en la jornada 2 ante el Santos Laguna. El asunto con el Rebaño es que ha sido el rey del empate, tiene seis en diez jornadas y tres triunfos, para un total de 15 puntos y ubicado en el octavo lugar general.

PRONÓSTICO:

A pesar del momento estable que pasa Chivas, la condición de líder e invicto, más la localía, pone a los Tigres como los favoritos absolutos para este duelo. Pero cuidado con los tapatíos, son un equipo que en territorio tigre ha perdido sólo dos veces en sus últimas nueve visitas en liga. No le sienta mal la cancha del Universitario, es un hecho.

Decidan ustedes:

¿Cómo finalizará este partido?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...