La relación entre Matías Almeyda y la dirigencia de Chivas de Guadalajara no es la mejor. Este sería el principal factor que haría que el técnico más ganador del equipo tapatío en el último tiempo, este considerando la posibilidad de alejarse.

El actual Director Deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, realizó declaraciones a ESPN en relación a esta problemática:

«En el desgaste de Matías Almeyda con la directiva de Chivas deben incluirme a mí, porque soy parte de la directiva que conforma el señor Vergara, Amaury y el señor José Luis. Te hablo de factores en general, no solamente es el tema de los jugadores o del plantel, sino que hay varios factores, es multifactorial el que Matías Almeyda quizá hoy tenga dudas de seguir en Chivas o no seguir», expresó Paco Gabriel.

Almeyda

«Yo no sé lo que va a decidir Almeyda, hay varios temas con Matías que yo no conocía, no solo es el tema del plantel, su relación se ha desgastado con gente de la directiva, a lo que voy es que hay varios factores, no sólo es el plantel, he sido claro con Matías en explicarle la política a seguir, no se le ha engañado».

De Anda confirmó que charló con Almeyda antes de sus vacaciones y le dejó en claro lo que será el segundo semestre de Chivas.

«Si Matías va a seguir, tendrá que entender el plantel que se va a conformar. Y espero que el día de mañana, cuando inicie el siguiente torneo, no haya pretextos», sentenció el Director Deportivo de Chivas.

Almeyda

Lee también   Jérémy Ménez fue operado con éxito en Francia