Matías Almeyda, Director Técnico de Chivas de Guadalajara, habló en rueda de prensa previa a la Semifinal de vuelta de Liga de Campeones de la Concacaf sobre la sanción a Jair Pereira, la cual el argentino calificó como “extraña”, afirmando que sería incomodo si un equipo con solo mexicanos llega a la Final del torneo.

“(La sanción) Nos resulta extraña, por ser el equipo que tiene solo mexicanos. Por ahí incomoda que llegue este equipo únicamente con mexicanos a una final. Pero estamos preparados para la lucha, para combatir“, afirmó Matías Jesús Almeyda.

Almeyda

El entrenador considera que en la bronca del partido de ida en el Estadio Akron de Guadalajara, debió haber suspendidos por parte de New York Red Bulls:

“Vi todas las imágenes y me pareció extraño que solo se suspendiera a Jair (Pereira) cuando hay jugadores del rival que también participan en la misma acción. Considero que un empujón es jugar violento, y eso también debe ser sancionado”.

Almeyda explicó que por esa ausencia debe modificar el planteo: “Nos cambia un montón, porque por ahí el parado iba a ser otro. Como estaba el resultado, podía llegar a jugar con tres defensores centrales y desde ese lugar utilizar otra estrategia, con el contragolpe”.

Almeyda
El Rebaño se impuso (1-0) al NYRB como local, por la Semi de ida de Concachampions 2018

Por último, el exjugador internacional pidió valorar esta generación que tiene Chivas, por haber sido exitosa y Campeón.

Este equipo ha demostrado que tiene seis finales… Llegar a una Semifinal ya estamos acostumbrados“, sentenció Matías.

La Semifinal de Vuelta se jugará mañana martes en el Red Bull Arena de New Jersey.

 

Lee también   Sigue el Clausura mexicano con 3 partidos este día