Altas y bajas hasta ahora
Altas y bajas hasta ahora

El DRAFT del futbol mexicano se llevará a acabo este miércoles en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. Se prevén algunos cambios importantes y la confirmación de algunas bombas ya antes adelantadas como es el caso de Darío Hernán Burbano quien finalmente ha dejado al León y ahora será jugador de los Tigres, tal y como Ricardo Ferreti, entrenador felino, lo adelantara hacas dos semanas.

Hasta ahora estas son las principales altas y bajas que los clubes mexicanos han confirmado esperando en este DRAFT reforzar sus plantillas de cara al Clausura 2014 que arrancará el próximo tres de enero.

América ha dado de baja a Miguel Herrera y desde el lunes pasado se adelantó que el Hobbit Bermúdez y Narciso Mina no serán tomados en cuenta para el siguiente torneo, por lo que se les estará tratando de acomodar en algún otro club. A cambio, Antonio Mohamed ha sido ya presentado como DT del equipo ayer martes y se espera la llegada de Pablo Aguilar, defensor paraguayo de los Xolos y de algún delantero sudamericano el cual será anunciado en los próximos días.

El Atlas que ahora pertenece a TV Azteca, anunció desde hace unos días el regreso de Tomás Boy a la dirección técnica, así como la llegada de Jorge Kalú Gastélum, Higinio Bucio, portero procedente de Monarcas Morelia y Enrique Pérez. Las bajas hasta ahora son Omar Bravo que regresa a Chivas y Lucas Ayala.

Se rumora que en el DRAFT de este miércoles Aldo Leao y Federico Villar podrían llegar al equipo.

El Atlante que peleará por no descender el siguiente torneo, hasta ahora ha anunciado la llegada del mediocampista paraguayo Cristian Sosa y del otro guaraní Salustiano Candia, defensa, que seguramente tendrá mucho trabajo con su nuevo equipo.

Se rumora que para este DRAFT podrían hacerse del regreso del Hobbit Bermúdez y del ecuatoriano Narciso Mina.

El Cruz Azul que luchará por romper o la malaria que suma ya 16 años sin éxitos, ha anunciado las altas de Luis Fernando Tena en el banquillo quien llega en lugar de Memo Vázquez. También en la que se puede considerar una bomba… de tiempo, ha llegado Marco Fabián procedente de las Chivas, además de Xavier Báez y Fausto Pinto. Los que se fueron: Israel Castro y Jair Pereira.

Chivas tendrá que anunciar algo más interesante en el DRAFT de este miércoles, ya que hasta ahora los arriba citados, Jair Pereira e Israel Castro, junto a Gerardo Rodríguez, fueron presentados como los refuerzos importantes del club para el siguiente torneo; días antes, se anunció la llegada de Omar Bravo, Francisco Flores y la Momia Julio Gómez. Las bajas hasta ahora son Héctor Reynoso, Luis Michel, Miguel Sabah, Marco Fabián, y Juan Carlos Ortega quien fungía como DT del equipo y que dejó su lugar a José Luis Real.

Lee también   El fichaje bomba del América sería Héctor Moreno

El campeón León finalmente vendió a Darío Burbano a los Tigres, tal y como lo había anunciado el Tuca Ferreti hace dos semanas y a cambio se «reforzó» con Miguel Sabah quien tendrá mucho que hacer y demostrar si desea tener un sitio titular en el equipo.

El Monterrey que anda dando penas en el Mundial de Clubes hasta ahora se ha reforzado con Cándido Ramírez y el brasileño Víctor Ramos procedente del Esporte Club de la serie A brasileña. Se rumora que en el DRAFT de este día podrían confirmar la llegada del Hobbit Bermúdez.

Los Monarcas de Morelia anunciaron desde hace algunos días la llegada de Duvier Riascos, Felipe Baloy, Luis Morales, Francisco Acuña, Fabián Villaseñor. Apenas ayer se confirmó también la llegada de Héctor Reynoso procedente de las Chivas. Entre sus bajas destacadas está la Edgar Andrade.

Pachuca que deberá regresar a los primeros planos después de terribles torneos en los últimos años, ha dado de alta a varios futbolistas entre los que destaca Ariel Nahuelpan, Edgar Andrade Jhon Pajoy (Nacional) Diego de Buen (Puebla) Enner Valencia (Emelec), Alex Colón (Dep. Quito). Entre sus bajas Othoniel Arce (Monterrey), Daniel Ludueña (Pumas), Duvier Riascos (Morelia), Marco Bueno (Estudiantes), Javier Ledezma (Alebrijes). Se rumora que este miércoles podrán hacerse de los servicios de Héctor Mancilla.

Los Pumas que no dan una al menos ya de deshicieron de Ariel Nahuelpán que a ver si en una de esas no se pone goleador con los Tuzos. El equipo de la UNAM contra su tradición ahora se hizo de jugadores veteranos, como Daniel Ludueña, Leandro Augusto y Dante López, los últimos dos de regreso en CU. Se deshicieron de algunos jugadores que no rindieron nada como el citado Nahuelpán, Robin Ramírez y un joven que prometía mucho, Cándido Ramírez.

Santos Laguna dio de alta a Jonathan Lacerda y de baja a Felipe Baloy.

Xolos no se ha movido mucho, pero ya tiene dos altas en cancha, Jaimen Ayoví, Hernán Darío Pellerano. Días antes contrató como DT al venezolano César Farías.

El Toluca realmente no requiere de muchos cambios, pero hasta ahora ha dado de alta a Miguel Ponce, y dio de baja a Fausto Pinto, Xavier Báez y Gerardo Rodríguez.

Tigres contrató a Darío Burbano y se especula que en el DRAFT podrían ir hasta por tres jugadores más.

Conforme se vayan anunciando nuevos movimientos en el DRAFT de este miércoles iremos actualizando.