Álvaro Dávila dejó la presidencia de Monarcas Morelia

Durante la asamblea de propietarios de la Liga MX celebrada el pasado martes 3 de diciembre, se dio a conocer que Álvaro Dávila no continuará como presidente de Monarcas. Severiano García tomará el control del equipo de Morelia y del área de fútbol en TV Azteca.

Álvaro Dávila dejará su puesto en Monarcas. Foto vía Twitter

La decisión de Dávila se produjo luego de 22 años al frente del cuadro canario donde logró la obtención de una liga en el 2000 y tres subcampeonatos en 2002, 2003 y 2011, puesto que el dirigente estuvo al mando desde que el Grupo Salinas adquirió la franquicia michoacana en 1997.

De igual manera, obtuvo la Copa MX en 2013 y la Supercopa en 2014. Actualmente la Monarquía se encuentra en semifinales del Apertura 2019, donde se medirá ante el América, por lo que podría despedirse por todo lo alto dejando al equipo dirigido por Pablo Guede en puertas de un título.

García, su sucesor, tiene experiencia en esos roles debido a que en Atlas tuvo responsabilidades en el área deportiva y de operaciones. Ahora deberá asumir competencias también en Puebla y en menor medida en el equipo rojinegro, debido a que la organización tiene porcentajes en los tres clubes.

Lee también   Ariel Rojas rescinde su contrato con Cruz Azul y se va a jugar a Argentina