Amaranto Perea se perdería el Mundial de Clubes
Perea se perdería el Mundial de Clubes

Amaranto Perea se perdería el Mundial de Clubes

En Cruz Azul las cosas van de mal en peor, en lo que a plantilla respecta, pues con la amenaza de que se va ir Marco Fabián como refuerzo para Chivas y las fallidas contrataciones de refuerzos, que no terminan por funcionar en el equipo, se le suma la lesión de Amaranto Perea.

El jugador colombiano no ha podido ver acción en lo que va del Apertura 2014, pues una lesión en la rodilla izquierda lo aqueja ya desde hace varios meses, incluso se perdió el Mundial de Brasil 2014 por dicha lesión.

Hace unas semanas se decía que podía volver a jugar, sin embargo, por la apresurada rehabilitación no quedó del todo bien su rodilla y se resintió, lo cual provocó que fuera de nueva cuenta descartado.

Las complicaciones en la recuperación de Perea hacen que Luis Fernando Tena, técnico de La Máquina, se muestre negativo ante la posibilidad de contar con Amaranto para el Mundial de Clubes, que comenzará en diciembre de este año.

“Ha sido más difícil, yo esperaba que en estas fechas ya estuviera jugando en la Sub-20 para que vaya tomando ritmo. Hoy se ve muy difícil que pueda participar porque hace cuatro meses que no tiene un juego oficial”, lamentó Tena.

“La idea era que tuviéramos un jugador de esa categoría, de experiencia, en este tipo de torneos”, agregó.

Amaranto Perea fue operado de la rodilla en junio, en su natal Colombia, y al respecto, el médico de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, dijo que este tipo de cirugías suelen complicarse y que en un principio decidieron ceder ante la petición del colombiano de que fuera operado en el país sudamericano.

Lee también   Empatan Gallos y Potosinos

“Él solicitó a la Directiva operarse en su país con su médico de confianza”, argumentó el doctor Jiménez.

“La evolución no ha sido como se hubiera esperado. Al principio por el grado de la lesión que se presentó cuando lo operaron, y posteriormente con el edema que surgió, que fue una reacción propia del organismo”, concluyó el galeno.

Actualmente Perea se encuentra en Colombia para rehabilitarse, así como por motivos personales y se espera que regrese a tener algo de actividad en 2 ó 3 semanas, sin embargo, según el doctor de Cruz Azul es un pronóstico muy aventurado.