Amaury declaró que Chivas debe dejar de pensar «en el corto plazo»

El nuevo director del equipo de Guadalajara, Amaury Vergara, declaró que uno de los objetivos del equipo es dejar de pensar en el corto plazo.

Amaury Vergara declaró que Chivas debe dejar de pensar en el corto plazo: Foto: Twitter

Si algo ha caracterizado a Chivas en los últimos años es la poca paciencia que se tiene con los responsables de proyectos; con excepción de Matias Almeyda, se cuentan con los dedos, los técnicos que han durado más de un año en el equipo, una situación que también incluye a directivos.

No obstante, el nuevo jerarca del cuadro rojiblanco, Amaury Vergara declaró que uno de los grandes objetivos que se tiene en el equipo es dejar de pensar en el corto plazo, pues deben sentar y crear las bases para que el equipo pueda volver al protagonismo.

«Tenemos que dejar de ser cortoplacistas, debemos construir para que las Chivas no solo ganen un campeonato, sino que mantengan el lugar que les corresponde, la cima de la tabla, dando la oportunidad a jóvenes y exportando, esa es la esencia de Chivas», declaró el directivo en conferencia para la agencia EFE.

Amaury asumió el cargo a inicios de temporada, por lo que aún está verde en su nuevo puesto; veremos si tiene la paciencia suficiente para poder aguantar los malos resultados, todo en nombre de un proyecto más grande que tiene como objetivo final regresar a los primeros planos del futbol mexicano.

 

Lee también   Chivas gana el “Duelo de Gigantes” en penales