Amaury Vergara afirmó que Chivas debe estar entre los 10 mejores del mundo

El dueño de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, comentó el pasado lunes que el equipo rojiblanco está para posicionarse entre los clubes más selectos del mundo, en una entrevista con la cadena TUDN.

Foto vía Twitter @Chivas

«Chivas debe verse como un equipo top 10 del mundo, debe estar entre ellos y mientras más arriba, mejor. Hay una ‘espinita’ importante en el tema del Mundial de Clubes (2018), eso nos deja un compromiso mayor de regresar para poner en alto el nombre de Chivas y de México», explicó deseando ganar un torneo de Liga de Campeones de Concacaf.

Para esto, confesó que su plan de trabajo se está centrando en fortalecer las categorías inferiores en «un proyecto de tres, cinco y 10 años, aunque hicimos una inversión importante, estamos buscando un proyecto integral, pensando en la cantera».

De igual manera, aprovechó la ocasión para alabar lo hecho por su padre, Jorge Vergara, que «logró posicionar a Chivas en el mundo como una marca, como un club de historia», y aprovechando esa inspiración trabaja para que los tapatíos «recuperen la grandeza».

Estamos en otra situación, se respiran aires nuevos en el club. La estructura que estamos formando es traer gente que esté comprometida, que entienda que debemos evolucionar, en Chivas había un problema de comunicación, ahora la tenemos y el cambio es radical. Trajimos líderes en cada área y eso está generando que haya un responsable en cada una de ellas”, finalizó.

Lee también   América 0 Querétaro 1