Amaury Vergara: «El reto en Chivas era alejarse del descenso»

El presidente de Chivas piensa a futuro | Foto: Mexsport

El presidente de Chivas, Amaury Vergara, reconoció que el club quizás no esté para grandes cosas, sino para mantener la permanencia en primera división y forjar las bases para el futuro.

En declaraciones a Forbes, el máximo representante de Guadalajara señaló que su gestión se basa en la producción de futbolistas de un gran nivel para llevarlos al primer equipo y así ser el mejor semillero del futbol mexicano.

«El reto en Chivas era alejarse de la tabla de descenso y ya lo estamos logrando. El objetivo es no dejar de calificar a las Liguillas o ser campeones (…) La única forma de ser trascendentales es a través de las fuerzas básicas en los siguientes 10 años de Chivas. Ahí están las próximas figuras que se van a exportar hacia el extranjero, para seguir posicionados como exportadores de talento».

Amaury Vergara recalcó que la apuesta por la cantera es a mediano plazo, a pesar de que se le invirtió una gran cantidad de dinero a principios de año. «Es una fuerte inversión para ya no tener que apostar mas a futuro con refuerzos«, agregó.

Lee también   Ulises Dávila debuta con el Vitória