Amaury Vergara vivirá su primera experiencia de un “Clásico Nacional” como director deportivo del Grupo Omnilife-Chivas y por esto mencionó que las Chivas de Guadalajara son los “héroes” y el Club América el “villano”.

Vergara comentó en una entrevista para ESPN que los jugadores de las Chivas deben demostrar lo que es sentir el orgullo que rodea a todo club “rojiblanco”.

“Chivas es el héroe y América el villano. Significa mucho, es donde el orgullo de Chivas lo podemos saborear y los jugadores tienen que demostrarlo en un Clásico. Son las fuerzas de poder más grandes de México enfrentándose en una cancha. Lo único que se le asemeja es como una final y a veces te hace sentir diferente que una final”, señaló Vergara.

Aunado a esto, indicó que los jugadores que tiene el América no puede comprender lo que significa disputar el “Clásico” debido a que son extranjeros, caso contrario a los del “Rebaño”, quienes son mexicanos y lo saben desde niños.

“Como extranjero se pueden comprometer, pero no van a entender lo que es un clásico porque no crecieron en México. Un jugador de Chivas desde niño sabe lo que significa, desde la carrilla en la escuela, la broma en la comida familiar. Ser americanista no es chile, tortillas y mariachi porque tienen eso que les pesa y chivas sí lo es”, destacó.

Por otro lado, Vergara expresó que aunque no pudieron demostrar la calidad del equipo durante los primeros partidos del torneo, ante el América todo será diferente, pues esperan enseñar de lo que están hechas las Chivas.

“El inicio del torneo fue difícil enseñar nuestro futbol por las canchas, nos perjudicó el arbitraje la semana pasada y ante el América vamos a demostrar la calidad que tenemos. Quizá los jóvenes nos puedan sorprender y eso es bueno y le va a dar tranquilidad al aficionado. Es una prueba importante para enseñar a lo que está dispuesto Chivas”, manifestó Amaury Vergara.

Lee también   Nicolás Benedetti, el posible nuevo refuerzo del América

Fuente: ESPN.