Ambriz: «Chivas dejó de ser grande»

Ambriz considera que Chivas ya no es un grande / Foto: vía Twitter

León y Chivas se enfrentarán el próximo sábado en el Nou Camp, por la jornada 5 de la Liga MX. Ignacio Ambriz -ex técnico del «Rebaño Sagrado»- calentó la previa del duelo con una polémica afirmación. 

Para «Nacho», el pasado y presente turbulento que atraviesan los rojiblancos, ha ocasionado que la institución tapatía haya perdido su lugar entre los llamados grandes del fútbol mexicano.

«Si vemos los resultados, yo creo que sí dejó de ser grande«, expresó Ambriz durante una entrevista con David Faitelson.

Asimismo, analizó su paso por el «Rebaño» durante el año 2012 y destacó que tomó una decisión apresurada en aquel momento.

«Chivas me ganó, estando en España trabajando con Javier me lo ofrecieron y yo dije que no porque no era tiempo de volver. No estudié mi llegada a Chivas; en el proyecto Cruyff no emboné«, remarcó.

Romper la racha

En el duelo de este sábado, León, buscará romper la sequía de triunfos ante el club rojiblanco. La última vez que los Esmeraldas triunfaron ante Chivas fue el 28 de abril de 2018, ocasión en la que se impusieron en el estadio Akron (0-2)con goles de Mauro Boselli y Luis Montes.

De ahí en adelante se han enfrentado en tres oportunidades, dejando un balance de dos triunfos para Chivas y un empate.

Los dirigidos por Tomás Boy visitarán la casa de León, en lo que podría ser el mejor estado anímico desde la llegada de «El Jefe». Tres triunfos consecutivos -llenos de polémica- han servido como un bálsamo para renovar las ilusiones dentro del conjunto tapatío.

Lee también   García: 'Debemos confiar en nosotros'