América acusa a Monterrey por cómo manejó los contagios

La gente dentro del América está muy molesta por la manera en que Monterrey manejó su información con respecto a los positivos por COVID-19 que presentaron antes de su encuentro.

América
Foto: Mexsport

El cuadro de Coapa emitió un comunicado en el que pide a los Rayados ser más responsables debido a que ocultaron la información sobre los contagios que presentaron sus futbolistas e integrantes del cuerpo médico y con los que jugaron en el partido del fin de semana pasado por la Jornada 2 del Guardianes 2021.

Ante este hecho el conjunto azulcrema realizó pruebas PCR a todos sus jugadores y staff, pues algunas personas tuvieron síntomas del virus como lo fueron Memo Ochoa y Nico Benedetti, quienes no estuvieron presentes en el testeo por presentar síntomas.

Guillermo Ochoa #105
Foto: Mexsport.

«Se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores del América, en tal virtud y luego de conocer lo sucedido con Rayados la tarde del lunes, todos nuestros jugadores y cuerpo técnico se han hecho pruebas».

Ahora las Águilas están a la espera de dichos resultados para saber si aquellos que presentaron síntomas, o algún otro, dieron positivo por Coronavirus. Cabe recordar que la última vez que el América aplicó las pruebas fue el 12 de enero, dos días antes de jugar contra los regios.

De igual manera, en el escrito manifiestan que Monterrey pudo haber sido más responsables y que su equipo titular pudo haber tomado otras medidas al conocer que algunos jugadores estaban contagiados.

«Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por Covid-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo tomar precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la Jornada 2″.

Este sábado los de Coapa recibirán en el Estadio Azteca a Juárez, pero si presentan varios contagiados se analiza la posibilidad de posponer el partido.

Lee también   Jonathan Dos Santos fichó con el Querétaro