Lo que se venía especulando más temprano en el día, se hizo oficial, el Club América fichó a Leonel López, quien sería el reemplazante de Edson Álvarez.

Foto vía Twitter @ClubAmerica

López, quien juega en el mediocampo, llega procedente del Toluca para el Apertura 2019 y es debido a la inminente partida de Edson Álvarez al Ajax de Ámsterdam.

Desde hace un tiempo, la directiva de Coapa estaba intentando hacer la contratación del jugador y por ello tocó la puerta escarlata, que al parecer fue abierta con amabilidad, pero no de inmediato.

Fueron varios los intentos del América por querer hacerse con los servicios del mediocampista, por un tiempo las negociaciones estuvieron detenidas, pero al final López pudo llegar al ‘nido’.

Cabe recordar que el jugador pertenecía al León, pero fue cedido a préstamo a los Diablos Rojos, quienes decidieron ejercer su opción de compra y con esto, según Ignacio Suárez, los esmeralda ya no deben pagar lo que debían por Rubens Sambueza.

López estuvo en el Clausura 2019 con el Toluca, donde solamente disputó cinco partidos, uno nada más como titular y sumó apenas 157 minutos.

Con esto, todo indicaría que el mediocampista llega para suplir, y terminar de confirmar, a Edson Álvarez, quien ya tendría casi todo listo para fichar con el Ajax.

Lee también   Águilas del América vs Xolos de Tijuana, en Minuto a Minuto