El América certificó su pase a la final del Apertura 2018 de la Liga MX luego de golear con un histórico 6-1 a los Pumas de la UNAM en el Estadio Azteca; con el triunfo del conjunto azulcrema enfrentará al Cruz Azul en la final del fútbol mexicano produciendo una de las ediciones más importantes del Clásico Joven en los últimos años.

Los locales no perdieron oportunidad de romper la paridad en el marcador global debido a que, a penas en el 8` del primer tiempo, Renato Ibarra, con un disparo cruzado desde el borde del área que el portero rival no pudo detener, anotó el 1-0 en el marcador.

Pumas pudo reaccionar en la fracción 24 de la primera parte, con un fuerte cabezazo de Carlos González que emparejó la pizarra 1-1, marcador que, de momento, dejaba todo igualado. Sin embargo, América volvió a irse arriba, tan solo cuatro minutos después, al 28`, tras un buen cobro de tiro de esquina al corazón del área que, Bruno Valdez, cabeceó para dejar el juego 2-1.

La ventaja azulcrema siguió ampliándose en el 36`, tras un error garrafal de la defensa universitaria, para que Roger Martínez terminará de empujar el 3-1 antes del medio tiempo.

El segundo tiempo comenzó muy bien para América frente a un muy golpeado Pumas y en el 46`, Guido Rodríguez, aprovechó el mal marcaje rival tras un córner y, casi en la frontera del área, anotó el 4-1.

La joven estrella del América, Diego Laínez, se sumó a la fiesta goleadora en el 50`, poniendo el 5-1, al definir solo en el área tras un contragolpe liderado por Renato Ibarra. El último del encuentro fue anotado por Emanuel Aguilera desde la vía de los once pasos al 71`.

Lee también   10 curiosidades de la Liguilla

Con el 7-1, América no solo certificó su pase a la final del Apertura 2018, sino que endosó la tercera mayor goleada, según datos de MisterChip, en la historia de la Liguilla a Pumas. La final entre América y Cruz Azul iniciará el próximo 13 de diciembre.