Dos partidos sin marcar gol son motivo suficiente para tener triste al aficionado del equipo que sea y si éste equipo se llama América y tiene una delantera que en el papel luce muy poderosa, imagínense como debe estar la situación. Pero no todo es llanto para Las Águilas, toda vez que se trata del Rey Viral de Twitter a nivel Latinoamérica.

El premio quizá no sea para el equipo, pero sí para sus Community Managers, toda vez que de acuerdo con un estudio de Bolavip.com, América fue el «equipo más participativo y viral» de Twitter durante diciembre del año pasado en toda la región, superando a instituciones como Sao Paulo y Colo-Colo.

Detrás de las Águilas, a nivel Liga MX, aparecen Chivas, Monterrey y Tigres, gracias a la interacción que lograron con sus seguidores, pese a que en el caso de los rojiblancos, diciembre fue un mes casi desierto en cuanto a actividad, por no haber calificado a la liguilla.

Pero además, el estudio puso a los azulcremas como uno de los equipos con mayor índice de popularidad en Instagram, siendo el líder de este rubro el Olimpia de Paraguay, mientras los mexicanos se quedaron en el octavo lugar, superando al Sao Paulo de Brasil y al Motagua de Honduras.

Lee también   Gustavo Díaz deja de ser el director técnico del León