América es el equipo con mayor potencial económico del continente

Desde hace varios años, uno de las cuestiones que ha ocupado un lugar importante en el futbol mexicano es la supuesta caída en el potencial económico del club América; sin embargo, también es cierto que cada día esta situación se ha ido revirtiendo y ahora un nuevo ranking a nivel mundial deja en evidencia que eso está muy alejado de la realidad.

Soccer Football Finance 100 es un ranking publicado por primera vez este año y en él se dan a conocer los equipos con mayor potencial financiero en todo el mundo; el top 10 es ocupado por equipos europeos, situación que no sorprende en ningún sentido, pero lo que llama la atención es el  hecho de que ubica a las Águilas en el sitio 40 a nivel mundial, lo que también lo ubica como el club con el mayor potencial económico del continente americano.

Dicho ranking toma en cuenta tres factores principales: activos (estadio, jugadores), deuda neta y potencial de inversores, variables que de acuerdo con los autores de dicho ranking, “está más en sintonía con el futbol moderno”. El club América está ubicado por delante de Chivas que se ubica en el sitio 43 y de Monterrey, que se ubica en el sitio 47 de dicho ranking.

A nivel mundial, el Soccer Football Finance 100 ubica al Manchester City como el club con el mayor potencial económico del mundo, seguido del Arsenal inglés y del PSG francés; el Guangzhou Evergrande sorprendió y aparece en el cuarto lugar, mientras que el resto del top 10 lo completan el siguiente orden: Tottenham, Real Madrid, Manchester United, Juventus, Chelsea y Bayern München.

Lee también   Peláez contará con 30 millones de dolares para reforzar a las Chivas