América es el segundo equipo con menor promedio de edad

Las ausencias por lesión y por venta han hecho que América haya usado jóvenes, situación que ha bajado el promedio de edad del equipo.

América tiene el segundo promedio de edad más bajo de la Liga, Foto: Twitter

Al principio del torneo, parecía que el cuadro azulcrema conformaría un auténtico trabuco; sin embargo, primero las ventas de jugadores y luego las lesiones que han agobiado al plantel han obligado al entrenador a recurrir a novatos para completar el plantel.

Una consecuencia indirecta y que por supuesto no estaba planeada es que al día de hoy, el equipo tiene un promedio de edad de 23.7 años, siendo el segundo más joven de la liga, solo superado por el Atlas, quien tiene un promedio de edad de 23.5 años.

Otra consecuencia que tampoco estaba planeada, es que el cuadro americanista ya cumplió con los minutos exigidos por la regla 20/11, siendo uno de los 4 equipos que ya cumplió con esa regla ( junto a Pachuca, Santos y Atlas).

Si bien es un dato llamativo que América este plagado de jóvenes, habrá que que ver si eso jugadores reciben la continuidad y el apoyo necesarios para poder afianzarse en Primera o si pasan a engrosar la larga lista de prospectos americanistas que cayeron en el olvido.

 

Lee también   “Nos falta, me voy intranquilo”: Ambriz