La crisis económica por el COVID-19 habría llegado al Club América, pues estaría analizando la posibilidad de recortar el salario de jugadores y su cuerpo técnico.

América
Foto vía Twitter

Según reseña el periodista de ESPN, César Caballero, a la plantilla de las Águilas se les retendría una parte de sus salarios mientras se mantenga la cuarentena.

Sin embargo, la cantidad que se les retenga a cada uno se les devolverá en el instante en que finalice la contingencia que actualmente padece el país.

De acuerdo con información del mismo medio, la reducción será diferente para cada uno, pues depende de cuánto perciban, pero sería con la intención de ayudar a los empleados del equipo y evitar despidos.

Con esto, el América se une a clubes como las Chivas, León, Santos, Atlas, Pachuca, entre otros, que también tuvieron que reducir o retener el sueldo de futbolistas y cuerpos técnicos para paliar la situación económica que ha generado el COVID-19.

Cabe recordar que cuando los demás equipos comenzaron a aplicar la medida a sus jugadores y cuerpos técnicos, el equipo de Coapa no contemplaba administrarla, pero ante el avance de la crisis no quedó más opción que aplicarla.

Lee también   Puebla 1 Monarcas 3