América gana con tremendo golazo a los diablos… y al VAR

El Club América se presentaba ante su público en el Estadio Azteca. A pesar de la lluvia que cayó en la capital del país, la afición hizo una entrada aceptable para las 3 horas de tormenta.

América gana con tremendo golazo de Richard Sánchez              FOTO: YoutubeTUDN
América gana con tremendo golazo de Richard Sánchez FOTO: YoutubeTUDN

El rival, un renovado Toluca. Con jugadores interesantes, sobre todo a la ofensiva como el ‘Cocoliso’ González, se anticipaba un buen encuentro.

El juego lucía más o menos parejo, pero muy temprano al minuto 32, Claudio Baeza se fue expulsado con roja directa por una entrada al tobillo de Diego Valdés. Los diablos se quedaban con 10 jugadores muy rápido.

A partir de ese momento el dominio de las águilas fue claro. Producto de ello a escasos minutos de que terminara el primer tiempo, un balón al área que le cayó a ‘Cabecita’ y que no pudo encontrar espacio para disparo, lo sirvió correctamente a Álvaro Fidalgo que de primera sacó tremendo zapatazo al ángulo.

Tronó el grito de gol, el equipo festejó, la tribuna lo mismo. Pero no contaban con el VAR, quién llamó al central para que revisara la jugada, le avisaba de una falta al reglamento.

Adonai revisó y confirmó que no había gol por un aparente fuera de lugar de Henry Martín. El público no daba crédito y las redes sociales explotaron en contra del VAR, ya que Henry ni siquiera intervino en la jugada.

Lee también   América estaría interesado en un jugador de Paraguay

 

El empate a cero se mantenía en el marcador ante la incredulidad del respetable.

En la segunda parte el América se cansó de fallar frente al arco de Volpi. El cambio de Jurgen Damm por Henry Martín resultó para ensanchar la cancha, juegazo del ‘Flash’.

Una y otra vez desbordó a los defensas de Toluca que no pudieron con Damm por la banda derecha.

Pero de nuevo la delantera del América no encontraba el arco. Parecía que los diablos se llevaban un valioso punto del Azteca.

Pero fue Richard Sánchez, quién se tuvo confianza a 2 minutos del final: Al 90+2 soltó un zapatazo que se clavó en el ángulo, dejando atrás la frustración por el gol anulado a Fidalgo.

El ‘Cachorro’ que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de golazos, salvó los 3 puntos para el América y de paso las fuertes críticas -aún más- que le hubieran llovido al VAR por anular el primer gol de las águilas.

América lo gana por la mínima 1-0 a los diablos de Toluca.