América iniciará depuración en su plantilla: Martínez e Ibargüen saldrán del club

Foto: Mexsport

Luego del fracaso del Club América, en el Torneo Apertura 2020, la directiva de Las Águilas parece ya tener en la mira varios cambios para el Clausura 2021.

Según César Caballero, periodista de ESPN, el combinado azulcrema  tiene varios nombres en una ‘lista negra’ para desprenderse de esos jugadores de cara al próximo semestre.

La prioridad del América sería salir de Andrés Ibargüen y Roger Martínez, ambos colombianos y que no tuvieron el rendimiento deseado por su alta cantidad de lesiones en el Apertura 2020.

Esta escuadra, dirigida por Miguel Herrera, está dispuesta a bajar el precio de Ibargüen por tan solo $1.7 millones, pero hay un problema… el alto salario del futbolista, que difícilmente otro elenco pueda asumir con toda la crisis que generó el Covid-19.

Hay una serie de jugadores que están “tambaleando”, pues Giovani Dos Santos, Luis Reyes, Alonso Escoboza, Emilio Sánchez, Antonio López y Rubén González, podrían salir de la institución si reciben una buena oferta tras disputar la Concacaf Liga de Campeones.

Se espera que en las próximas semanas, Las Águilas empiecen a anunciar nuevas contrataciones y todo apunta que realizarán tres fichajes para reforzar algunas zonas del campo de juego (mediocampo de contención, volante mixto y extremo por la derecha).

 

Lee también   Mariano Varela no descarta que llegue otro refuerzo para Chivas