América le metió tremendo baile a la Fiera

Román Martínez festejo a lo 'Cuau' en la victoria del América frente al León
Román Martínez festejo a lo ‘Cuau’ en la victoria del América frente al León

El cuadro de Coapa venía de ser derrotado por pumas en su gira por Estados Unidos.

La afición se encontraba más pendiente de la contratación del ‘Cabecita’ que de los resultados de las águilas.

Pero el día de hoy los amarillos salieron con otra cara y bailaron al cuadro del Bajío en el PayPal Park de Carlifornia.

No terminaba ni el primer tiempo y el América ya lo ganaba 4-0. Con un amalgamamiento del que parece parte del indudable cuadro titular y los jóvenes como Emilio Lara y Román Martínez, sacudían a la Fiera antes del descanso.

Este último, Román, jugador interesante, de buena presencia física y anotando el tercer gol desde los once pasos. Por cierto El ‘Mozumbito’ fue criticado por los narradores del partido, ya que Román festejó su gol acostado en el pasto, como lo hizo Cuauhtémoc Blanco frente a La Volpe. Tachado de sobrado, el joven Sub-20 festejó así su primer gol con el primer equipo.

Otro jugador que destaca y del que se espera mucho por parte de la afición azulcrema, es del 10, Diego Valdés, a quién se le vio cómodo en el encuentro de hoy; anotó dos tantos y asistió en el primer gol.

Los otros anotadores de las águilas y que complementaron los 5 tantos que le propinaron los de Coapa al León, fueron Zendejas y Richard Sánchez.

Lee también   Cavani baja el 'fusil' en festejo

Los panzas verdes anotaron en dos ocasiones, lograron estar 4-1 y después 5-2 que sería el marcador final del encuentro. El primer tanto del León vino por parte de Colombatto y el segundo de Villa con colaboración de Oscar Jiménez.

Uno de los flamantes refuerzos de las águilas, Jurgen Damm, entró de cambio al minuto 83 en lugar de Miguel Layún (C). El ‘Flash’ no pudo hacer demasiado en los pocos minutos de juego.

La ‘Tanoneta’ empieza a verse mejor de cara al nuevo torneo de la Liga MX.