Una remontada del América ante Tigres luce prácticamente imposible, de acuerdo a los antecedentes que tiene el equipo capitalino en semifinales de los torneos cortos del futbol mexicano, donde las estadísticas no lo favorecen de cara a la vuelta en el Estadio Universitario de Nuevo León.

De ocho ocasiones en que las Águilas han perdido el partido de ida, solamente una vez han avanzado a la final. Esa única vez se dio en el Apertura 2013, cuando dejó en el camino al Toluca. En la ida perdió 2-1 en el Estadio Nemesio Díez y en la vuelta se impuso 2-1 y gracias a su mejor posición en la tabla pasó a la final.

Las otras siete veces, el América quedó eliminado; esto ocurrió a manos de PumasSantos, Chivas, PachucaCruz Azul y dos veces ante Toluca. Un nuevo reto se vislumbra para los comandados por Miguel Herrera, luego de caer en el Estadio Azteca, 0-1 contra Tigres, en la presente Semifinal del Apertura 2017.

El conjunto azulcrema no pudo salir con la ventaja que exige en el formato actual el ser local y el sábado, en el Universitario, buscará darle una sorpresa a la historia para seguir vivo en la fiesta grande e intentar conseguir el campeonato que ha sido pedido por su mandamás.

Lee también   Rafael Márquez: "Los mediocres que nunca han logrado nada en la vida dirán que pasamos de milagro"