Los jugadores del América aceptaron diferir un porcentaje de su salario para ayudar a la filial femenina y a los trabajadores del club, anunció la directiva.

En un comunicado divulgado este jueves, la oficina de las Águilas explico que los integrantes del primer equipo propusieron diferir una parte de sus ganancias con la idea de no afectar el salario de las jugadoras de la Liga femenina ni el dinero de las fuerzas básicas ni los empleados de la institución.

Foto vía Twitter.

«El América cuenta con finanzas fuertes y sanas, fruto de la responsabilidad y eficiencia de su gasto. La iniciativa de sus futbolistas representa los valores del americanismo», puntualizó la nota.

Además, aprovecharon la oportunidad para informar que ningún jugador de sus filas ha sido contagiado y el cuerpo médico ha intensificado la supervisión.

La iniciativa de los jugadores de bajarse el sueldo forma parte de una tendencia en la mayoría de los equipos como manera de solidarizarse con los que menos ganan y son parte importante de la institución.

Lee también   Miguel Herrera no descarta dirigir en la MLS