El América venció por la novena jornada del Apertura 2018 de la Liga MX al Monarcas Morelia por marcador de 2-1, el conjunto “azulcrema” enlazó tres victorias consecutivas, dos por liga y una por Copa MX, y, además, consiguió mantenerse en los primeros puestos de clasificación ubicándose segundos.

La primera jugada de peligro del juego disputado en el Estadio Azteca vino proveniente de un centro del colombiano Mateus Uribe pero que el portero del Monarcas, Sebastián Sosa, pudo controlar sin problemas. Sin embargo, no hubo un claro dominador del juego y los ataques se dividieron entre ambos equipos pero sin poder anotar el primero del encuentro.

No fue hasta el minuto 29` que se abrió el marcador a favor del América con un excelente disparo desde fuera del área de Jorge Sánchez para batir al uruguayo Sosa que poco pudo hacer para evitar el 1-0 parcial. Los azulcremas se crecieron con el gol a favor y Andrés Ibargüen estuvo cerca de ampliar la ventaja minutos después pero el arquero rival pudo desviar su chute.

En la segunda mitad, Morelia, salió con fuerza buscando empatar el marcador y, antes de cumplirse los cinco minutos, estuvo cerca en dos ocasiones de anotar su primero de la noche pero sin efectividad. Pero, América, a través de los pies de Uribe, cerca de la frontera del área, conectó el 2-0 al minuto 54`, con una buena definición que engañó al portero del Monarcas.

Sebastián Sosa se convirtió en el héroe del Morelia, logrando contener las numerosas acciones de peligro del América. Oribe Peralta y Renato Ibarra aprovecharon la mala defensa del Monarcas para traer peligro al arco defendido por uruguayo pero sin poder anotar. Ya finalizando el encuentro, al 83`, Sebastián Vegas, con un fuerte cabezazo rebajó diferencias pero sin poder cambiar el marcador final.

Lee también   Cruz Azul metió más gente al Estadio Azteca que América

Con este triunfo, América, logró puntuar 17 unidades en lo que va del Apertura 2018 para llegar al 2do puesto, por otra parte, Morelia sigue en decaída después de su buen inicio y se ubica en el 11va casilla con 12 puntos.