El América venció en condición de visitante a Tigres por la jornada 12 del Apertura 2018 de la Liga MX; el conjunto azulcrema logró, con este triunfo, mantenerse en la pelea por el primer puesto de la tabla de clasificación siguiendo muy de cerca al líder.

A pesar que Tigres tuvo la primera de peligro en el juego, con un disparo que rozó el palo rival de Rafael Carioca, fue América el que se adelantó en el marcador al minuto 8` del primer tiempo. Bruno Valdez aprovechó un centro racero que la defensa rival no pudo rechazar para definir solo frente al arco el 1-0.

Sin embargo, Tigres, buscó el empate con acciones peligrosas por parte de André-Pierre Gignac, Guido Pizarro o Jürgen Damm que, en diferentes ocasiones, intentaron romper el cero de su equipo e igualar el marcador pero ninguno tuvo la oportunidad de hacerlo. No fue hasta el 33` que Pizarro pudo anotar el primero del local, tras una buena jugada individual en el área, para poner el 1-1.

Tigres fue mucho más en la primera mitad pero no logró traducir su superioridad en la pizarra algo que, en el segundo tiempo, le costó bastante caro; ya que, apenas en el primer minuto del complemento, Emanuel Aguilera anotó de cabeza el 1-2 para el América. Diez minutos después, al 56`, tras otro córner, los azulcremas ampliaron la ventaja luego que Guido Rodríguez remató solo dentro del área aprovechando un mal marcaje del rival.

Gignac, un minuto después, en el 57`, recortó distancias en el marcador, con un disparo desde fuera del área que el portero contrario no pudo rechazar. Pero no fue suficiente para la remontada felina que terminó sucumbiendo en casa por marcador final de 2-3.

Lee también   Una figura del histórico Leicester City reforzaría al Pachuca

Con el triunfo, América, llegó a 24 puntos ubicándose segundo en la tabla de clasificación, a dos puestos del líder, Cruz Azul. Por otro lado, Tigres continúa en puesto de Liguilla, siendo séptimo, con 18 unidades.