Todo parece indicar que el América y las Chivas no necesitarán rebajar los sueldos de sus jugadores para afrontar la crisis, pues ninguno de los dos ha manifestado que lo hará.

América vs Chivas

Foto vía TwitterLa pandemia del COVID-19, que mantiene en pausa el Clausura 2020, ha hecho que la mayoría de clubes de la Liga MX tuvieran que aplicar la medida para salvaguardar sus ingresos con respecto a gastos y así evitar grandes pérdidas y no llegar a despedir a sus empleados.

Hace unos días, desde el América se había dado a conocer que el club no tocará el salario de sus jugadores, pues poseen una «cuenta» lo suficientemente fuerte para no tener que reducir sueldos y aun así pagar a los empleados del club.

Mismo caso que el de Chivas, que según redacta ESPN es de su conocimiento, desde el alto mando también han asegurado que la «cartera» que maneja la institución es tan vasta como para tomar la medida de reducción.

Cabe recordar que durante el fin de semana, el Grupo Orlegi emitió un comunicado informando que aplicaría la restricción de los salarios de los jugadores y cuerpos técnicos bajo su mando. Así como también lo aplicaron Cruz Azul, Pumas, Necaxa, Xolos y Querétaro.

Por otro lado, el resto de los equipos de la Liga MX no ha dado a conocer su postura con respecto a la rebaja, para conocer si están a favor o en contra.

Lee también   Poncho González quiere jugar ante Chivas