Debido a las reestructuraciones que se harán en el Estadio Azteca tanto América como Cruz Azul jugarán en CU y lo mejor para ello es que no pagarán renta.

Liga MX. Apertura 2020. América vs Cruz Azul
Foto: YouTube.

Y es que debido a los trabajos en el alumbrado, ni las Águilas ni la Máquina podrán iniciar el Torneo Apertura (Guard1anes) 2020 en su casa y por eso han llegado a un acuerdo con los Pumas para utilizar el Estadio Olímpico Universitario al menos hasta la Jornada 5.

Ante esto, el convenio al que llegaron las partes es que ninguno de los dos equipos pagarán renta a los felino para usar las instalaciones, pero sí correrán con todos los gastos operativos en los juegos que disputen en el escenario, como por ejemplo la seguridad que requieran, aunque no haya público.

Los primeros en jugar en CU serán los de La Noria, que el sábado 25 de julio verán acción por la Jornada 1 recibiendo al Santos a las 21:00 horas y también jugarán ahí en la segunda fecha contra León, pero a las 17:00.

Por su parte, los azulcrema serán locales en el Universitario en la Jornada 2 el 1 de agosto cuando reciban a Tijuana a las 17:00 horas y su último compromiso en el inmueble se espera sea para la cuarta fecha al recibir a Santos.

Mientras que los dueños del estadio recibirán por la primera jornada a los Gallos de Querétaro al mediodía, un día antes de que Cruz Azul reciba a Santos y su segundo encuentro será el miércoles 12 de agosto, un día antes de que el América reciba al Santos, cuando los auriazules reciban al Monterrey.

Lee también   Atlante tiene refuerzo europeo