La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) acudirá ante la FIFA para explicar la actual situación que viven los jugadores tras la eliminación del Ascenso.

AMFPro

De acuerdo con información del Diario Récord, el organismo enviará una carta al ente rector del fútbol mundial para buscar soluciones ante los problemas que vivirán los jugadores.

Adicionalmente, la AMFPro buscará demostrarle a la organización mundial todo lo que derivará de la transformación a la Liga de Desarrollo, lo que acarrearía un problema económico para las familias dependientes de la ya extinta División de Plata del fútbol mexicano.

El mismo rotativo informó que la carta, firmada por el propio presidente del sindicato mexicano, Álvaro Ortíz, llegó a la FIFA y en ella se manifiesta que Federación Mexicana de Fútbol no tomó en cuenta a los jugadores para tomar la medida «arbitraria» y «unilateral» para abolir los ascensos y descensos por los siguientes seis años.

El escrito fue publicado por el periodista Rubén Rodríguez en su cuenta de Twitter, quien señaló que la misma se encuentra en Fox Sports México.

La AMFPro exigirá su derecho a la intervención de FIFA contra la decisión del Ascenso MX, debido a que es miembro de la FIFPro.

Lee también   Juventus cancela sus partidos en México

Fuente: Diario Récord.