Sitio de OOAPAS hackeado
Sitio de OOAPAS hackeado

Anonymous alertó que atacaría sitios en protesta por la construcción del nuevo estadio de Monterrey. Y lo hizo.

La agrupación internacional de hackers denominada Anonymous había alertado sobre un ataque a sitios web de Femsa y Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) en protesta por la construcción del nuevo estadio de Monterrey. De acuerdo a información de Proceso, la agrupación puso como fecha de operación este 31 de octubre y así lo hicieron.

“Los activistas dijeron que actúan en solidaridad con los regiomontanos que protestan por el ecocidio en el Bosque de Guadalupe, al oriente de Monterrey, donde Femsa planea construir el inmueble de 2 mil millones de pesos con aforo de 55 mil espectadores”, indica Proceso en su sitio web.

Anonymous cumplió su palabra. Los sitios web de Femsa, Semarnat, así como del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), fueron hackeados. El ataque a los sitios formó parte de una operación denominada “OpPastora”. A través de su cuenta de Twitter, @AnonymousMexi, la agrupación aclaró:

“Nuestros DDoS no son para tirar páginas por q sí… son para que el gobierno vea la inconforminadad de su pueblo. Todos somos Anonymous!!”

Asimismo, su siguiente advertencia radica en hackear Facebook el próximo 5 de noviembre. Mientras tanto cumplieron su palabra y se suman a las voces que se oponen a la construcción de un nuevo estadio Rayado.

Lee también   Valedores: Capítulo 1