catad
La considerable distancia que separa a América y Cruz Azul dentro de la tabla general no pasa desapercibida para los futbolistas de la Máquina. Julio César el ‘Cata’ Domínguez aseguró que el equipo de Coapa es el favorito para obtener los tres puntos en el encuentro que sostendrán águilas y celestes. Con motivo de la jornada 12 de la Liga Mx, el equipo de Antonio Mohamed visitará el Estadio Azul para hacer frente a los del ‘Flaco’ Tena. 
Teniendo en cuenta que el Club América ha obtenido el doble de puntos que Cruz Azul a lo largo de 11 jornadas, el ‘Cata’ afirmó que el equipo de la Noria llega como víctima a la próxima edición del ‘Clásico Joven’. La irregularidad presentada por el cuadro celeste ha sido hasta el momento su peor enemigo; durante el Apertura 2014, el equipo cementero ha obtenido tres victorias, cuatro derrotas y cuatro empates.
Tras ser cuestionado acerca del rol en que el cuadro celeste se presentará el próximo sábado, Domínguez mencionó lo siguiente: «Sí (Cruz Azul llega como víctima), América ha sido el líder todo el torneo, ha sido regular, a nosotros nos ha faltado eso, ahorita vamos mejorando en la parte defensiva pero el sábado va ser otra cosa». Cabe mencionar que en los dos últimos encuentros, el equipo del ‘Flaco’ Tena no ha recibido gol.
Más allá de lo que una probable victoria signifique en lo anímico o en lo moral, el ‘Cata’ ve al juego ante América como el trampolín necesario para colarse a la liguilla del futbol mexicano. El defensor celeste aclaró que a seis fechas de que culmine la temporada regular, su principal misión es participar en la fiesta grande. «Si no ganamos el sábado tenemos pocas probabilidades de calificar. Sabemos que es un Clásico, pero más allá de que eso nosotros estamos tratando de pelear por un lugar en la Liguilla», añadió.
Lee también   Seguirá Yarbrough en el arco.