Captura de pantalla 2016-02-08 a las 19.04.05
Ante negativa de Chivas Potro asegura: «Los afectados son los jugadores»

Raúl El Potro Gutiérrez, director técnico de la Selección Mexicana Sub 23, busca la manera de comprender la postura de Chivas de no prestar a sus seleccionados, aunque no la comparte del todo. Sentencia que «por tres días no pasa nada» y mucho menos «para cualquier técnico capaz», pero al final acepta la acción y recuerda que los únicos afectados sobre esto son los futbolistas.

«El club ha sido el más beneficiado de Selección Nacional porque han vendido jugadores que no estaban tan contemplados en sus plantillas, acá se desarrollan, y destacan, creo que ellos pierden una concentración de tres días, que no pasa nada para cualquier técnico capaz, creo que el jugador siempre viene con un gusto, a salir un poco de los ambientes de sus clubes y regresan motivados».

«Para una Selección Nacional es fundamental estar trabajando con ellos y eso es una ventaja que tienen sobre los que no están, he hablado y he sido claro que la idea es que estén los mejores y que dependen las concentraciones», recordó El Potro.

Aun así, el no contar con jugadores del Rebaño en el Tri Olímpico no significaría que no puedan estar en un futuro. Ahora todo dependerá de su nivel y constancia con el club.

«A estos jugadores que no son convocados no les queda más que seguir mostrándose en su equipo, porque evidentemente el trabajo que pretendemos acá es para seguir unificando criterios, ideas en la cancha son momentos que ellos se pierden, como equipo y Selección Nacional nos beneficia», indicó Gutiérrez.

En otro tema, a causa de molestias musculares y una gastroenteritis, Erick Aguirre, Ulises Jaimes y Alonso Escoboza, respectivamente, causaron baja del y fueron reemplazados por Luis Solorio, Kevin Escamilla y Armando Zamorano. Cabe mencionar que la concentración durará hasta este miércoles, día en el que los futbolistas romperán filas para integrarse a sus clubes.

Lee también   Siboldi permanecerá en Cruz Azul en 2020