Antonio Valencia: «La Liga MX está entre las cinco mejores del mundo»

Foto: Mexsport

Antonio Valencia, jugador del Querétaro, habló sobre cómo ha visto la Liga MX y dejó varios comentarios al respecto; hablando sobre el nivel, la ausencia de descensos y el formato de liguilla.

Durante una rueda de prensa, el ecuatoriano recalcó que la liga mexicana tiene un buen nivel, por lo que la posicionó como una de las mejores del mundo.

«La Liga mexicana me parece competitiva, está entre las cinco mejores del mundo. En la Liga MX los equipos siempre quieren atacar, incluso cuando ganan 2-0. Creo que hay momentos en que los árbitros pueden dejar pasar jugadas y sería más competitivo, no se pausaría tanto».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AV25 (@antoniovalencia2525)

Del mismo modo, Valencia criticó que no exista el ascenso y descenso y que en vez de eso haya solo mutas para los tres últimos equipos de la tabla.

«Pienso que si no hay descenso, hay equipos que se pueden conformar ya que el dueño del equipo puede pagar la multa y no hay problema. Debe haber descenso para transmitir la energía de jugar por no bajar de categoría».

En cuanto a que 12 de los 18 equipos clasifiquen a la fase final, el exjugador del Manchester United confesó que eso le parece interesante porque abre las posibilidades para ser campeón: «En la fase final siempre tendrán más posibilidades los equipos que invierten más y tienen plantilla más amplía, nunca se sabe quién puede quedar campeón porque los partidos son de ida y vuelta y si ganas tres partidos ya estás en la final. Me parece interesante eso«, dijo.

Lee también   Liga MX podría tener estadios con 50% de aforo para septiembre