El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la victoria de Manuel Negrete por la alcaldía de Coyoacán. El dirigente nacional del PRD anunció que impugnará tal decisión.

Anulan triunfo electoral de Manuel Negrete

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió anular la elección de la alcaldía de Coyoacán que había ganado Manuel Negrete. Dieron dos razones: entrega de recursos públicos en el marco del proceso electoral y violencia de género.

De acuerdo con el dictamen, quedaron acreditadas violaciones graves a los principios constitucionales ya que funcionarios entregaron recursos mediante un programa social durante el proceso electoral.

Lo anterior generó un claro beneficio en favor de Manuel Negrete Arias pues la entrega de los recursos otorgados a la ciudadanía a través de funcionarios perredistas, es decir del mismo partido que postulaba a dicho candidato

También acreditaron violencia de genéro por personas cercanas al exfutbolista, en contra de María Rojo, candidata que obtuvo segundo lugar en la contienda.

De momento, el dirigente del PRD anunció que impugnarán la decisión. ¿Cómo terminará el asunto?

Lee también   5 equipos que han sorprendido en lo que va de temporada